Con gusto correspondemos a sus consultas sobre nuestros servicios lo antes posible

Panamá tiene condiciones para convertirse en el principal Centro Logístico y Comercial de América

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Panamá tiene condiciones para convertirse en el principal Centro Logístico y Comercial de América

El Centro de Innovación e Investigaciones Logísticas Georgia Tech Panamá fue lanzado en el 2010 mediante un acuerdo entre el Georgia Institute of Technology y el Gobierno de Panamá. Su principal impulsor, es el doctor Donald Ratliff, quien actualmente es su director ejecutivo, aunque con gran satisfacción advierte que, tras casi 10 años de trabajo, el equipo que desarrolla los proyectos del Centro son jóvenes 100% panameños.

Para el doctor Ratliff la idea tras este proyecto, para Georgia Tech y su Facultad de Ingeniería Industrial y Sistemas, era compartir sus recursos académicos, proveer acceso a profesores e investigadores expertos a profundizar sus conocimientos y guiar investigaciones aplicadas en temas logísticos, comerciales y de cadenas de suministros.

El doctor Ratliff mencionó en una entrevista que durante los últimos 20 años ha supervisado uno de los programas de investigación  logística más grandes del mundo y que junto a sus colegas ha desarrollado conceptos que se han implementado en sistemas de soporte de decisiones para el diseño de redes logísticas, planificación de envíos, programación de producción y enrutamiento de vehículos, explicó las ventajas y oportunidades con que cuenta Panamá para convertirse en el principal centro logístico y comercial de América y qué debe hacer para acercarse  cada día más a ese objetivo.

Todo un reconocimiento viniendo de alguien que, además, se desempeña como presidente del Consejo de la Agenda Global del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) sobre el futuro de la logística y las cadenas de suministro.

Fuente: El Capital Financiero.

https://bit.ly/2Q98ZOZ

admin

admin

Haz tu comentario.

A %d blogueros les gusta esto: