Con gusto correspondemos a sus consultas sobre nuestros servicios lo antes posible

Ricardo Sagrera es galardonado como Industrial del año por la ASI

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Ricardo Sagrera es galardonado como Industrial del año por la ASI

Presidente de Grupo Hilasal recibió el Premio ASI. También se galardonó a Insdustrias Caricia y a Fundación Pablo Tesak.

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) reconoció ayer la trayectoria de reconocidos empresarios del país y de sus iniciativas. Su máximo galardón, el Premio ASI 2019, el cual es entregado desde 1959, fue para Ricardo Sagrera Bogle, presidente de Grupo Hilasal. La gremial también reconoció a Industrias Caricia, con el Premio Emprendedor, y destacó el trabajo de Ildiko de Tesak, de la Fundación Pablo Tesak, con el Premio al Emprendedor Benefactor.

“Tras la incorporación de don Ricardo Sagrera Bogle a Hilasal, tras insistir, logró ingresar al mercado estadounidense, innovando y creando un nuevo nicho de mercado ‘Fashion Towels’ que luego permitirá convertirse en el líder mundial de toallas estampadas”, dijo Eduardo Cader, presidente de ASI.

Hasta la fecha, el Premio ASI lo han recibido más de 50 industriales. “Recibo este premio en nombre del equió gerencial y todos los colaboradores que han hecho posible el crecimiento y la diversificación de este grupo que se ha enfocado en la exportación”, dijo Sagrera al recibir la presea.

asi | BPLogistics
Foto EDH/ Jorge Reyes

La ASI busca resaltar los esfuerzos del sector en cuento a innovación, generación de empleo, servicio a la comunidad, desarrollo empresarial, novedad produtiva y respeto al medioambiente. En 1975, Hilasal abrió su segunda planta, Textiles San Andres. Esta fue la primera fábrica es estampar toallas a máquina. Dos años después, la empresa abrió su propia distribuidora en Miami, para antender al mercado estadounidense.

En 1994 desarrollaron el parque industrial ExportSalva Free Zone; luego en el 2004 crearon Blue Logistics, un centro de distribución regional, que fue creciendo y que, en el 2016 se expandió en Panamá con BP Logistics. Ricardo Sagrera también ha contribuido a través del programa ¡Superáte!, que inició en 2004 y que consiste en brindar educación a los jóvenes en valores, tecnologías e inglés. A este se ha sumado varias empresas.

El Premio Emprendedor fue para Industrias Caricia, que inició en 1971 con un pequeño taller de pantuflas. La empresa la fundó Guillermo Egan. A finales de los noventa, Industrias Caricia comenzó a incursionar en el mercado centroamericano. Ahora la capacidad productiva se ha diversificado y tecnificado como respuesta a la dinámica del mercado. En 2018, se produjeron alrededor de 700,000 pares de zapatos y el prpducto exportado superó los 300,000 pares.

La ASI otorgó a Ildko de Tesak y a la Fundación Pablo Tesak el Premio Benefactor. Esta iniciativa surgió en 2008 con la misión de contribuir al desarrollo de comunidades vulnerables, estimulando la creatividad y la imaginación, mediante el arte y la cultura. Entre sus aportes, destacan obras como la donación del terreno, construcción y equipamiento del Instituto Nacional Pablo Tesak, en la península de San Juan del Gozo, en la bahía de Jiquilisco, y la puesta en marcha del Programa iniciativa por la Paz que busca reducir la vulnerabilidad de las comunidades.

Fuente: laprensagrafica.com / elsalvador.com

admin

admin

Haz tu comentario.

A %d blogueros les gusta esto: