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Corredor Logístico beneficiará el transporte hacía Panamá Pacífico

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Corredor Logístico beneficiará el transporte hacía Panamá Pacífico

El Corredor Logístico del Canal fue rehabilitado para el desarrollo del tercer juego de esclusas del Pacífico. Luego de la puesta en marcha de las nuevas esclusas, identificamos que podíamos utilizarlo para impulsar el desarrollo comercial de los proyectos que proponemos en los espacios en el sector Oeste (Pacífico), en la entrada de la vía interoceánica. En este desarrollo, la ACP se identificó en conjunto con los transportistas de carga terrestre, la oportunidad de continuar apoyando al sector logístico. Este importante grupo para la logística panameña ha estado limitado desde el año 2010 para mover por el puente de Las Américas debido a las restricciones de peso impuestas por el Ministerio de Obras Públicas.

El Corredor Logístico del Canal está diseñado para el tránsito de vehículos de carga (camiones, camiones combinados y vehículos articulados).

Dimensiones y pesos máximos que pueden transitar por el Corredor Logístico del Canal:

  • Ancho máximo: 2,50 metros.
  • Altura máxima: 4.15 metros.
  • Longitud máxima: 20 metros.
  • Peso máximo: 60.8 toneladas (según vehículo)
  • Distancia: 7,7 kilómetros.

BENEFICIOS:

  • Afiliación gratuita y obligatoria en el sistema.
  • Recargas a través de banca en línea a tu cuenta de Cargo Pass.
  • Servicio de recuento con grúa.
  • Servicio de emergencias médicas móviles.
  • Señalización vial a lo largo de todo el corredor.
  • Sistema de iluminación a lo largo de todo el corredor.

REGLAS:

  • La velocidad máxima es de 60 kms / hora.
  • Todo el usuario debe cumplir con las normas de tránsito de la República de Panamá y la práctica de buen uso del corrector.
  • El usuario tiene el deber de mantener la póliza de responsabilidad civil con los límites de cobertura señalados en el contrato de afiliación.
  • Está prohibido botar basura, calibre o verter en cualquier tipo de líquidos dentro del Corredor Logístico del Canal o en sus áreas adyacentes.
  • Está prohibido utilizar el claxón (pitar) el vehículo sino que existe una situación que lo amerita, el mal uso de este dispositivo puede afectar el tránsito de los buques, dado que estos casos de emergencia, utiliza el claxón para comunicarse.

DOCUMENTOS PARA LA AFILIACIÓN:

  • Registro Único Vehicular (RUV) presente original y copia (el documento original es exclusivamente para propósitos de validación, este documento se devuelve al usuario una vez culmina el proceso de afiliación).
  • Copia de la cédula del propietario (como aparece en la RUV).
  • Si el vehículo es de una empresa se requerirá copia de la cédula del representante legal de la empresa y copia del certificado de operaciones.
  • Copia de la póliza de seguro vigente del vehículo.
  • Además de los puntos de arriba, presente: 1). Carta de autorización firmada por el dueño del vehículo para realizar el trámite. 2). Copia de la cédula de ambas partes.

Fuente: micanaldepanama.com

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