Aduanas presenta propuesta con miras a la Facilitación del Comercio

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias-logistica-aduanas-bplogistics-blog

La Autoridad Nacional de Aduanas sostuvo una reunión informativa con representantes del Consejo Empresarial Logístico de Panamá (COEL), miembros de la Cámara Marítima de Panamá, de la navieras y transportistas de carga, con el objetivo de dar a conocer el Plan Piloto sobre el procedimiento para la adquisición de los precintos aduaneros virtuales. 

Este plan piloto que proyecta la próxima semana, y que se mantenga el flujo comercial internacional y nacional que se afecte los servicios que se ofrecen los operadores logísticos, procurando los tiempos de espera durante la operación, simplificando la organización y el seguimiento de los movimientos de carga internacional y nacional.

Adicional, se presentó una propuesta proyectada a Enero 2019 para la agilización de los trámites de Exportación bajo la modalidad electrónica, con reducción o eliminación de papeles, con la finalidad de otorgar un apoyo de fomento a la industria nacional, bajo la aplicación del Acuerdo de Facilitación de Comercio.

La reunión fue dirigida por el Director de Aduanas, José Gómez Núñez, quien se hizo acompañar de su equipo técnico de trabajo vinculado en la nueva implementación.

Fuente: www.ana.gob.pa

Martha Castellanos

Martha Castellanos

Haz tu comentario.