Con gusto correspondemos a sus consultas sobre nuestros servicios lo antes posible

Aumentan las exportaciones de bienes en el primer semestre 2021

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Exportaciones

Panamá es el primer país que cumple con una data actualizada de comercio exterior basada en exportaciones y la diversificación de los mercados para los usuarios.

 

Entre las mercaderías más importantes se destacaron los Minerales de cobre y sus concentrados.

 

Cifras preliminares del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), señalan que la exportación de bienes en Panamá reflejó un incremento de 108.7%, durante el primer semestre de 2021, donde alcanzó la cifra de B/.1,664.9 millones, comparado con el mismo período de 2020, cuyo valor fue de B/.797.9 millones.

Según información de la Contraloría, Panamá es el primer país que cumple con una data actualizada de comercio exterior basada en la exportación y la diversificación de los mercados para los usuarios, colocando una apertura confiable y oportuna, a través del dato científico para la toma de decisiones.

Entre las mercaderías más importantes se destacaron los minerales de cobre y sus concentrados, cuyo valor fue B/.1,318.2 millones, o sea, 185.0%, la teca en bruto B/.34.3 millones con un 64.0% de variación, y el aceite de palma y sus fracciones en bruto con B/.16.5 millones, es decir, 61.6%.

Samuel Moreno, director del INEC, manifestó que el sector exportador se está convirtiendo en un valor agregado en estos seis primeros meses del 2021, con un aporte al Producto Interno Bruto (PIB), por encima del 4% y brindado oxígeno a nuestra economía en pandemia, más allá de la cadena de suministro.

Los países que mostraron crecimiento fueron: China (Continental) con B/.581.5 millones que representó un 326.1%; Corea del Sur B/.183.5 millones, 236.5%; Japón B/.176.0 millones con un 486.1%, España con B/.156.0 millones, o sea, 54.5% y Alemania B/.116.0 millones con 326.8% de variación porcentual, comparados con el mismo periodo del 2020.

“Tenemos que seguir profundizando en exportaciones para hacer de Panamá un trampolín, no solo en exportación de servicios, sino de bienes para la generación de empleos, y las corrientes y circulantes de ingreso que queremos para el país, para todas las familias panameñas, y por ende, mejorando nuestra calidad de vida”, manifestó Samuel Moreno.

Fuente: Revista En Segundos

admin

admin

Haz tu comentario.

A %d blogueros les gusta esto: