Con gusto correspondemos a sus consultas sobre nuestros servicios lo antes posible

Blog de Logística

Panamá: El epicentro de la logística en América Latina

Panamá: El epicentro de la logística en América Latina

Panamá es el destino logístico por excelencia en América Latina. Su ubicación estratégica, infraestructura de primer nivel, estabilidad política y económica, y una amplia gama de incentivos gubernamentales hacen que sea la elección ideal para empresas que buscan optimizar sus operaciones de cadena de suministro en la región.

Más info»
Nearshoring: Optimizando la Cadena de Suministro.

Nearshoring: Optimizando la Cadena de Suministro.

En un mundo empresarial cada vez más interconectado, la gestión eficiente de la cadena de suministro se ha convertido en un factor crítico para el éxito de las empresas. El “nearshoring” emerge como una estrategia inteligente que implica la reubicación de ciertas operaciones de producción y logística más cerca de la ubicación principal de una empresa, pero aún en un país o región diferente. Este enfoque contrasta con el “offshoring,” donde las operaciones se externalizan en países lejanos o en el extranjero.

Más info»
Marítima

Industria marítima panameña clave para el impulso económico de Panamá

El presidente de la Cámara Marítima de Panamá, Enrique Clément, sostiene que son conservadores sobre las perspectivas de la industria y señala que hay muchos retos como reducir las trabas burocráticas para recuperar la competitividad de la industria.   La industria marítima panameña que incluye las actividades del Canal de Panamá aporta más del 30%

Más info»
logístico

El ‘hub’ logístico que queremos

Tres características que deben definir al ‘hub’ logístico: debe ser seguro, resiliente y digital. Por supuesto, hay muchos otros atributos para mantener nuestra competitividad.   Panamá es un país con vocación logística. Esas palabras no son al azar, ni resultan de una coyuntura puntual: son un reflejo de una realidad que hemos construido a lo

Más info»
Orgullo panamá

Canal de Panamá se consolida como Marca Orgullo del país

En su más reciente edición, la revista E&N publicó los resultados de las marcas empresariales de la región centroamericana que tienen una fuerte conexión con las audiencias durante este año 2022. Como resultado, el Canal de Panamá ocupó la primera posición en la categoría Marca Orgullo, seguido de las empresas Félix B. Maduro y Toledano,

Más info»