Con gusto correspondemos a sus consultas sobre nuestros servicios lo antes posible

Comienza reapertura gradual de Hub aéreo en principal aeropuerto de Panamá

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
reapertura
Las terminales aéreas en Panamá se han preparado con antelación para aplicar estrictos procedimientos de desinfección, higiene y bio seguridad ante la reapertura.

 

El “Hub de las Américas”, centro de conexiones que opera en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de la capital panameña, reanudó operaciones con sus vuelos comerciales desde Ciudad de Panamá y hacia el exterior y que retomarán su ritmo de manera gradual tras siete meses de paralización de la industria a causa de la pandemia de la COVID-19.

La administración del que es el principal terminal aéreo del país, destacó la novedad en un acto en las instalaciones ubicadas al este de la capital panameña, y que ha implicada la programación de itinerarios desde y hacia más de 36 ciudades en 20 países de Suramérica, Centroamérica, El Caribe, Norteamérica y Europa.

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, asistió al acto de reinicio formal de los vuelos, ocasión en la que inauguró el Centro de Hisopeado de Covid-19, ubicado en el Muelle Norte del terminal, y de apoyo a la labor sanitaria frente a la amenaza del nuevo coronavirus.

El mandatario constató junto a las autoridades aeroportuarias la aplicación de los protocolos de bio seguridad, según los estándares del ministerio de Salud, y participó además en el acto de salida de un primer vuelo hacia Bolivia, hacia las 10 y 30 de la mañana, según la información oficial.

Los viajeros extranjeros, residentes y panameños deberán presentar una prueba negativa de COVID-19 con un máximo de 48 horas antes de abordar su vuelo de ingreso al país. En el evento que no la presenten a su llegada, deberán hacerse la prueba rápida en los centros de control habilitados estratégicamente en el aeropuerto, a un costo de US$50, detalló la administración en un boletín.

Las autoridades del Aeropuerto, Aeronáutica Civil, de la Autoridad de Turismo y de la junta directiva del Aeropuerto recibieron además a pasajeros procedentes de Miami, a los cuales les dieron la bienvenida con expresiones folclóricas panameñas.

El gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Raffoul Arab, destacó que los terminales aéreos en el país se han preparado con antelación para aplicar estrictos procedimientos de desinfección, higiene y bio seguridad, según los estándares del ministerio de Salud de Panamá, además de los exigidos por los reguladores de la industria aérea global.

El funcionario reconoció que <<el impacto de las crisis ocasionada por la pandemia ha golpeado durante el ecosistema aeroportuario y turístico de Panamá”, pero consideró “el inicio de los vuelos un buen indicador que marca el camino para el gran comienzo de una recuperación gradual de la industria aeronáutica, la economía del país y la restauración de la confianza en los viajes aéreos>>.

Detalló que 98 por ciento de los locales comerciales del Aeropuerto han terminado de cumplir con todos los protocolos para su reapertura y que 85% de los mismos inician operaciones desde hoy.

Según Tocumen S.A., responsable de la administración del terminal, desde este lunes fueron programados vuelos de las compañías aéreas Copa Airlines, Air France, Wingo, Iberia y United Airlines, KLM y Spirit; y para finales del mes está previsto que reanuden sus operaciones en el <<Hub>> panameño las compañías Delta Airlines, American Airlines y Avianca.

Se espera además la reanudación de operaciones de Turkish Airlines y Air Europa y a partir de noviembre y diciembre próximos, respectivamente, de acuerdo con la información oficial.

Tocumen S.A. reportó, además, que hasta septiembre de este año el Aeropuerto Internacional de Tocumen registró un total de 3,5 millones de pasajeros, lo que refleja un descanso en 71% o de 8,9 millones de pasajeros menos en comparación con el mismo periodo 2019.

En 2019, según datos del Aeropuerto Internacional de Tocumen, las 25 aerolíneas comerciales con rutas establecidas en el <<Hub>>, movieron entretanto a 16,5 millones de personas, de las cuales el 71% utilizaron la terminal aérea como centro de transbordo.

Fuente: Revista Summa

admin

admin

Haz tu comentario.

A %d blogueros les gusta esto: