Con gusto correspondemos a sus consultas sobre nuestros servicios lo antes posible

Comisión Marítima Federal de EE.UU. dio plazo hasta el 13 de agosto a ocho líneas navieras para que justifiquen recargos de fletes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Navieras

Las navieras CMA CGM, Hapag-Lloyd, HMM, Matson, MSC, OOCL, SM Line y Zim fueron contactadas para entregar antecedentes.

 

La Comisión Federal Marítima (FMC) ha iniciado una investigación acelerada sobre el momento y la legalidad de las prácticas de las líneas navieras con respecto la aplicación de ciertos recargos. En total se ha pedido a ocho de ellas que proporcionen a la Oficina de Ejecución de la Comisión (BoE) detalles sobre la congestión o los recargos relacionados que han implementado o anunciado.

La Oficina de Ejecución dio a las líneas navieras hasta el 13 de agosto de 2021 para que proporcionen detalles que confirmen que los recargos fueron instituidos correctamente y de acuerdo con las obligaciones legales y reglamentarias.

La medida se ha tomado en respuesta a las comunicaciones recibidas por la Comisión de múltiples actores que informan de que las líneas navieras están aplicando recargos de forma indebida. Las compañías contactadas son CMA CGM, Hapag-Lloyd, HMM, Matson, MSC, OOCL, SM Line y Zim por haber aplicado o anunciado recientemente recargos por congestión o relacionados con ella.

Las líneas navieras mencionadas están sujetos a requisitos específicos relacionados con los cambios de tarifas o aumentos de las mismas, entre los que se incluyen la notificación a los expedidores con 30 días de antelación y la garantía de que las tarifas publicadas son claras y definitivas.

Tras Examina las respuestas de las líneas naviera contactadas, la Comisión determinará si los recargos se aplicaron después de un aviso adecuado; si el propósito del recargo se definió claramente; si está claro qué evento o condición desencadena el recargo; y si está claro qué evento o condición se ha identificado que pondría fin al recargo.

Cabe mencionar que la FMC tiene la facultad de iniciar acciones de aplicación de las tarifas establecidas indebidamente.

“El aumento de la demanda de importaciones relacionado con el Covid ha hecho que las tarifas de los cargamentos alcancen máximos históricos”, dijo el presidente de la FMC Daniel B. Maffei. “Ahora, escuchamos cada vez más informes de líneas navieras que evalúan nuevas tarifas adicionales, como los ‘recargos por congestión’, sin apenas aviso ni explicación” añadió.

“La congestión se debe sobre todo al tremendo volumen de movilización de carga de las líneas navieras y a través de los puertos para satisfacer la demanda récord de importaciones. Lejos de ser un hecho repentino o aislado en un puerto o zona geográfica, la congestión del sistema de transporte de bienes está en todas partes y lleva muchos meses produciéndose”, puntualizó

“Me parece que estos factores ya se habrían incluido en las tarifas récord que cobran las líneas navieras. Como presidente, quiero conocer las justificaciones de los operadores a estas tarifas adicionales y apoyo firmemente un estrecho escrutinio por parte de la Oficina de Cumplimiento de la FMC con el fin de detener cualquier caso en el que estas tarifas adicionales no cumplan plenamente con la ley o la regulación”, concluyó.

Fuente: Mundo Marítimo

admin

admin

Haz tu comentario.

A %d blogueros les gusta esto: