Inicia construcción del 4to puente sobre el Canal de Panamá

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Inicia construcción del 4to puente sobre el Canal de Panamá

El día de ayer, el presidente Juan Carlos Varela dio la primera paladar a los trabajos de construcción, en un acto simbólico en La Boca, Balboa.

Con un costo de $ 1,518 millones, el cuarto puente se eleva a la conexión entre la capital y Panamá Oeste, se presentan diariamente por 130 millones de vehículos. El consorcio China Communications Construction Company LTD y China Harbour Engineering Company LTD ya recibió $ 67 millones para el inicio de las obras.

La obra consiste en un puente con seis carriles para vehículos y dos vías para la línea 3 del Metro de Panamá, que conecta Albrook con Ciudad del Futuro, en Arraiján.

Varela dijo que entre ambos proyectos la inversión será de alrededor de $ 4 millones. “Estamos sentando las bases para que las ciudades de Panamá Oeste se integren más a la economía del país”, señaló.

El puente y los viaductos de acceso a una longitud de 2.1 kilómetros. Además, la obra, que tiene un plazo de ejecución de 4 años y medio, la creación de dos intercambiadores en los lados este y oeste del puente, que tiene una extensión de 34 kilómetros entre vialidades, rampas y viaductos.

Fuente: laprensa.com

Martha Castellanos

Martha Castellanos

Haz tu comentario.