El día de ayer, el presidente Juan Carlos Varela dio la primera paladar a los trabajos de construcción, en un acto simbólico en La Boca, Balboa.
Con un costo de $ 1,518 millones, el cuarto puente se eleva a la conexión entre la capital y Panamá Oeste, se presentan diariamente por 130 millones de vehículos. El consorcio China Communications Construction Company LTD y China Harbour Engineering Company LTD ya recibió $ 67 millones para el inicio de las obras.
La obra consiste en un puente con seis carriles para vehículos y dos vías para la línea 3 del Metro de Panamá, que conecta Albrook con Ciudad del Futuro, en Arraiján.
Varela dijo que entre ambos proyectos la inversión será de alrededor de $ 4 millones. “Estamos sentando las bases para que las ciudades de Panamá Oeste se integren más a la economía del país”, señaló.
El puente y los viaductos de acceso a una longitud de 2.1 kilómetros. Además, la obra, que tiene un plazo de ejecución de 4 años y medio, la creación de dos intercambiadores en los lados este y oeste del puente, que tiene una extensión de 34 kilómetros entre vialidades, rampas y viaductos.
Fuente: laprensa.com