Panamá apostará a las alianzas logísticas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
noticias-logistica-aduanas-panamá-blog

La nueva directiva buscará apoyará diversas iniciativas con la finalidad de mantener al Istmo en sitial líder en materia logística.

Durante años, Panamá se ha consolidado como uno de los principales destinos en América Latina en logística portuaria, gracias a la fuerte inversión en infraestructura tanto privada como pública, una economía abierta y dolarizada, y un ambiente seguro para la inversión y los negocios. Debido a lo anterior, la plataforma logística de Panamá se ha desarrollado para apoyar el comercio internacional.

Para el presidente de la Junta Directiva del Consejo Empresarial Logístico (COEL), Enrique Clement ha logrado una verdadera “reingeniería de los procesos”, que llevarán al país a seguir avanzando.

Clement es de la opinión que aún hay mucho por hacer; es por ello, que durante su toma de posesión dijo que miremos hacia delante, comprometidos en pro de continuar los proyectos y desarrollar mejoras.

De su plan de trabajo, el empresario planteó dos retos: las Comunidades Logístico-Portuarias Atlántico – Pacífico y la elevación del marco del COEL, para que a nivel regional se creen alianzas estratégicas.

A Clement le acompañan en la Junta Directiva: Antonio García-Prieto, como vicepresidente; Giomar González, como secretaria; Mary Carmen Barrios, como tesorera; Daniel Rojas y, como vocal, Fanny De La Rosa.

Previo al discurso de Clement, Demóstenes Pérez Castillero, presidente de la Junta Directiva 2017-2018, enumeró los tres principales mensajes reiterativos en pro del sector logístico que llevó adelante durante su gestión en el COEL.

Comentó que primero tenemos la necesidad imperante de contar con un marco legal que garantice la creación y evolución de iniciativas Público-Privadas de manera formal; en segunda lugar está la obligación de incluir estándares globales de comercio y seguridad en todos nuestros procesos en el sector público; como tercero punto destacó la inclusión de la Estrategia Logística Nacional en los planes de Gobierno de todos los aspirantes a la silla presidencial en 2019.

Durante su presidencia Pérez, destacó que en COEL se enfrentaron a grandes retos, los cuales van desde el fortalecimiento administrativo, institucional y financiero del gremio hasta el fortalecimiento de su imagen ante la comunidad logística nacional y el sector público.

Destacó que incluso lucharon en contra de algunos detractores cuyas decisiones desde las entidades afectaban el desempeño del sector logístico panameño.

Fuente: laestrella.com.pa

Martha Castellanos

Martha Castellanos

Haz tu comentario.