Con gusto correspondemos a sus consultas sobre nuestros servicios lo antes posible

Panamá, con buen futuro para recuperar su nivel de crecimiento económico

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Panamá Hub Logístico
Panamá se encuentra entre uno de los ocho países de América Latina y el Caribe mejor preparados para recuperar en el 2022, el nivel de crecimiento que tenía el país previo a la pandemia de covid-19.

 

De acuerdo con datos del centro de estudio The Economist Intelligence Unit (EIU), dados a conocer en una publicación de BBC Mundo, los países que podrían recuperar su nivel de crecimiento previo a la pandemia hacia fines de 2022 son: Colombia, Chile, Perú , Paraguay, Uruguay, República Dominicana, Costa Rica y Panamá.

La Unidad de Inteligencia de The Economist, para este análisis consideró variable como las cifras macroeconómicas del país, el desempleo, nivel de deuda, las redes de protección social, la pobreza, la capacidad productiva de las empresas, entre otras.

Aunque el crecimiento de la economía es solo una de las variables que muestra la fortaleza de un país para hacer frente a una crisis, es uno de los criterios más utilizados por los economistas para comparar el desempeño de los países, destaca el informe de BBC Mundo. Además, se resalta que el resto de los países, incluyendo a las tres economías más grandes del área (Brasil, México y Argentina), deberán esperar hasta los años 2023, 2024 y 2025, respectivamente, para recuperar los niveles de crecimiento que reportaban antes de la pandemia.

Al respecto, Alberto Moreira, de Procter & Gamble (una de las multinacionales más importantes con sede regional en este país)- manifestó que Panamá sigue estando extraordinariamente bien posicionado para el futuro, gracias a su fortaleza como hub logístico y de negocios internacionales. Moreira quien participó en el programa Con Nombre Propio, de Eco, expresó su confianza en el futuro de Panamá.

Señalo que la pandemia puede verse como un obstáculo, sin embargo, destacó que la globalización va a continuar, y lugares como Panamá (con su hub único en América Latina), son absolutamente necesarios para el desarrollo de la región.

Fuente: Revista Estrategias & Negocios.

admin

admin

Haz tu comentario.

A %d blogueros les gusta esto: