Panamá está dando los pasos adecuados en el tema logístico

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Panamá-logística-expologística-aduana

Panamá esta tomando las decisiones correctas para potenciar la conexión del país como centro logístico. Esta fue una de las reflexiones tras la inauguración de la décima segunda edición de Expologística Panamá 2018.

El encuentro se desarrolla desde 2006, cuando se habla de la ampliación del Canal de Panamá, La actividad la organiza la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá en asocio con la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt).

Una década después, cuando ya la ampliación está funcionando, se puede profundizar más el tema, afirma el presidente de la comisión organizadora, José García.

“Panamá está dando los pasos adecuados para ampliar el tema logístico, prueba de ello es que se ha hecho a través del Gabinete Logístico una serie de perspectivas relacionadas con el manejo de carga”, añadió García.

El empresario añadió que se debe entender que se trata de una alianza público privada con el Estado y no con los gobiernos, porque estos últimos son pasajeros.

Durante el discurso inaugural, García añadió que cada año Expologística Panamá toma una mayor relevancia, posicionándose como uno de los principales eventos de logística en Latinoamérica, por la calidad de las conferencias que aquí se presentan y porque les ofrece a los expositores una vitrina ideal donde mostrar las últimas tecnologías y servicios para el desarrollo del sector.

El evento sirve como punto de encuentro para empresas proveedoras de producto y servicios innovadores.

Por su parte, Victor Sánchez Urrutia, en representación de Senacyt, consideró la importancia del sector logístico en la economía panameño y destacó que se ha consolidado como el más competitivo de la región gracias al desarrollo de una infraestructura moderna y eficiente de transporte de mercancía, carga y personas.

Fuente: impresa.prensa.com

Martha Castellanos

Martha Castellanos

Haz tu comentario.