Con gusto correspondemos a sus consultas sobre nuestros servicios lo antes posible

Panamá y El Salvador lideran exportaciones en Centroamérica: Cepal

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
exportaciones
El valor de las exportaciones de Centroamérica crecería 24% durante 2021, revela un estudio de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe.

 

El Salvador es el país de Centroamérica que tuvo una mayor recuperación en materia de exportaciones debido a que éstas reportaron un crecimiento de 48.1%, mientras que fue seguido por Panamá, que tuvo un aumento de 43.9% en el primer semestre de 2021, de acuerdo con el estudio Perspectivas del Comercio Internacional de América Latina y el Caribe 2021: En busca de una recuperación resiliente y sostenible.

En Centroamérica, el aumento interanual del valor exportado por Panamá y El Salvador se situó por encima del promedio sub regional, señala la Cepal. Los productos que mejor desempeño mostraron en dicho período fueron el mineral de cobre en Panamá y los productos textiles y los minerales y metales en El Salvador.
Le sigue Costa Rica con 25.9%, Guatemala 20.9%, Nicaragua 20.2% y Honduras con 16.4%, de acuerdo con la Cepal.

Toda la región

El valor de las exportaciones de Centroamérica crecería 24% durante 2021, revela un estudio de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe. Mientras que las importaciones tendrían un aumento de 34%, de acuerdo con el organismo regional con sede en Chile.

En los países de Centroamérica y el Caribe se producirá un aumento del déficit comercial que ya registraron en 2020, señala la Cepal.

A pesar de esto en Centroamérica, uno de sus segmentos, el de las mascarillas y otros equipos de protección personal, creció exponencialmente.

Fuente: forbescentroamerica.com 

admin

admin

Haz tu comentario.

A %d blogueros les gusta esto: