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Ventajas para una tienda on line de operar con un 3PL

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On linea
Según los principales textos sobre E-commerce, éstos son los principales beneficios para una tienda on line de una empresa logística.

 

  • Reducción de costos: Aunque la contratación de un operador logístico es un costo en sí, sale más rentable para la empresa. No será necesario tener un espacio de almacenaje, ni la contratación y formación de personal que se encarga del envío de mercancías, además estará integrado todo este proceso con el servicio de mensajería del producto. Se ahorra costos al tenerlo todo integrado.
  • Calidad de los servicios: Tener una empresa especializada que se encarga de todo el proceso es sinónimo de calidad. Este proceso se completará de manera eficiente y los clientes lo agradecerán. La experiencia siempre es un factor clave para la calidad.
  • Flexibilidad: Se puede utilizar la externalización logística con el objetivo de ampliar el mercado a otros países. Se pueden enviar los productos desde el país de origen del E-commerce o podemos implementar un sistema de envío en el propio país. Esto es recomendable cuando tenemos mucha actividad en el país y enviando los productos desde allí aumentaríamos la efectividad de la logística. Los tiempos de envío se reducirían.
  • Adaptación al mercado: Al externalizar los servicios de logística los costos fijos pasan a ser variables. Si tenemos picos de productividad elevados podemos ampliar los servicios del operador logístico y volver al estado habitual cuando pasen. Esto es beneficioso porque nuestro almacén o el personal contratado puede variar con facilidad al depender del operador logístico, si estuviera dentro de la empresa resultaría más difícil adaptarse.
  • Aumento de la rentabilidad: La rentabilidad aumenta debido a que una empresa especializada se encarga de todo lo relacionado con el pedido.

La Relevancia de una empresa especializada en el comercio electrónico y más ventajas de la externalización.

  1. Apostar por compañías especializadas implica que éstas ofrecerán siempre los servicios más adaptados a las nuevas necesidades de los clientes. Es decir, permite a la compañía ofrecer los servicios más innovadores. Algo que para una empresa individual suele implicar costos inasumibles. Es el caso del seguimiento digitalizado del proceso de entrega de los pedidos en muchas tiendas online, por ejemplo.
  2. Esa actualización suele ser muy bien percibida por los clientes. Por lo que los niveles de calidad y satisfacción suelen ser muchos más altos que cuando es la propia empresa productora la que asume la logística.
  3. Facilidad para entrar en nuevos países. A la hora de abordar la implantación del negocio en un nuevo país toda ayuda es poca. Y desde el punto de vista logístico elegir un proveedor que domine o, al menos, esté familiarizado con el negocio es ayuda muy valiosa.
  4. Enfoque en la estratégica.  Son muchas las teorías económicas que apuestan por la externalización de actividades que no pertenecen al núcleo duro de la actividad de la empresa. De esta forma, en lo que a logística se refiere, esta opción permite a la empresa centrarse más en la estrategia y no perder tiempo ni recursos en la ejecución.

Ventajas competitivas de la externalización logística:

  • Aprovechar la infraestructura y las economías de escala que generan los operadores logísticos: el objetivo de la empresa concesionaria es conseguir el mejor servicio a un precio aceptable, algo que puede resultar más alcanzable en manos de un operador logístico que ha optimizado su forma de trabajar.
  • Transformar los costos fijos en gastos variables: desarrollar una red de logística y de distribución acarrea con unos altos costos de mantenimiento fijos. La externalización de la logística está pensada para conceder mayor flexibilidad operativa a la empresa concesionaria, ya que siempre puede negociar nuevos acuerdos con el tercero.
  • Abrir camino para la expansión en nuevos mercados internacionales: ligado a los dos puntos anteriores se encuentra la internalización de la empresa. Confiar en un operador ya instalado en un nuevo mercado otorga más margen de maniobra a la empresa concesionaria para evaluar su entrada en ese nuevo país sin incurrir en cuantiosas inversiones iniciales.
  • Dedicar sus esfuerzos a fortalecer el negocio: la externalización de la logística supone dejar en manos de un socio la optimización de ciertas tareas de la cadena de suministro. De esta forma, la empresa concesionaria puede centrar su trabajo en mejorar el núcleo de su negocio.
  • Beneficiarse de la especialización en sectores específicos: además de los distintos niveles de integración con la empresa concesionaria, existe toda una clasificación de operadores logísticos especializados en distintos verticales y sectores industriales. Esta especificidad ha dado lugar a que las operaciones sean cada vez más eficientes y que el conocimiento mutuo entre operador y concesionaria resulte más fluido.
  • Incorporar servicios innovadores tanto para sus clientes como para su operativa interna: la principal ventaja que indican los operadores logísticos a la hora de captar mayor cuota de mercado es la oferta de servicios innovadores que mejoran su posición frente a otros competidores. Por ello, la externalización de la logística ayuda a incorporar las novedades que vayan surgiendo en el sector.
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