Vicepresidenta promueve plataforma logística y hub humanitario en Europa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Logística-panama-bp-logistics-blog

Como parte de su nutrida agenda oficial en Europa, la Vicepresidenta y Canciller, Isabel del Saint Malo de Alvarado, tuvo la oportunidad de promover la plataforma logística y conectividad de Panamá sumados a las oportunidades que ofrece el canal ampliado. Además en la Segunda Reunión Ministerial de la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), impulsó la importancia de la cooperación como vía para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y compartió los avances realizados por Panamá en 3 áreas transversal: Derechos Humanos, Cambio Climático y Equidad de Género.

Durante su participación en la Segunda Reunión Ministerial de la UE y CELAC, además de detallar avances del país en materia de ODS, reafirmó el compromiso de Panamá con la democracia, la transparencia fiscal, la seguridad regional y la lucha contra el narcotráfico.

Este espacio fue propicio para sostener reuniones bilaterales con sus homólogos de Ecuador, Grecia y la Unión Europea, con quienes dialogó sobre las ventajas que ofrece el país en materia de logística y conectividad sumados a la creciente influencia del Canal Ampliado y una sólida economía. Además resaltó los hitos alcanzados por Panamá en materia de trasparencia fiscal, estándares internacionales y cooperación internacional, incluyendo la pronta entrada en operación del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH), el único Hub de asistencia humanitaria del continente americano.

En su viaje a Roma, tuvo la oportunidad de compartir con el Secretario de Estado de la Santa Sede, Cardenal Pietro Parolin, los avances y la organización de la Jornada Mundial de la Juventud 2019 y la visita del Santo Padre Francisco en enero de 2019. Además se reunió con el Director General Adjunto de Programas de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés), a quien agradeció por la reciente firma del Acuerdo Marco de Cooperación entre el gobierno y la FAO que permitirá al país enfrentar retos importantes como el fomento de la productividad agrícola de las comunidades indígenas. Aprovechando su estadía en Roma, la jefa de la diplomacia panameña visitó el Instituto Ítalo – Latinoamericano (IILA) (El IILA es una organización intergubernamental fundada en Roma en 1966 y activa en campo cultural, científico y de la cooperación para el desarrollo. Representa los gobiernos de Italia y de vente repúblicas de América latina: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela).

Fuente: mire.gob.pa

Martha Castellanos

Martha Castellanos

Haz tu comentario.