AUPSA agilizará el proceso de trámites

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Panamá-AUPSA-Tramites

Continuando con el proceso de modernización, la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) estableció un plan piloto para simplificar y agilizar el proceso de trámites para la importación de alimentos.

Aupsa 

AUPSA agilizará el proceso de trámites

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) informó que estableció un plan piloto para agilizar el proceso de trámites para la importación de alimentos, como parte del proceso de modernización.

Esto se debe al aumento de la demanda de notificaciones de importación tránsito o transbordo de alimentos al Sistema de Notificación de Importación de Alimentos (Sisnia) creado en 2007.

El administrador general de AUPSA, Yuri Huerta Vásquez, explicó que han iniciado un plan piloto en los puntos de ingreso que tiene como objetivo brindar más rapidez y ahorro en la tramitación de las notificaciones, tanto a los importadores como la institución.

Anteriormente, el importador para retirar un contenedor tenía que imprimir cada notificación, generando gran cantidad de papeles y consumo de tinta. Ahora con este nuevo sistema de trámites, con una hoja se puede simplificar todas las notificaciones pertenecientes a un trámite.

Además, podrá ser ligado a la próxima plataforma de pagos on-line, de la institución.

 

Fuente: Panamá América

Martha Castellanos

Martha Castellanos

Haz tu comentario.