Capacitación sobre nuevos procesos aduaneros en Panamá

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
capacitacion-blog-bp-logistics-aduaneros

La Autoridad Nacional de Aduanas de Panamá se encuentra capacitando desde el 2 al 6 de junio, al personal que participará en los nuevos procesos aduaneros que implementarán en el país para facilitar los trámites en el traslado de mercancías no nacionalizadas.

Las nuevas medidas implementarán un nuevo modelo de gestión de negocios que propiciará una mayor competitividad a las empresas y permitirá una recaudación más eficiente de los tributos aduaneros, explicó el Director General de Aduanas, José Gómez durante la presentación oficial de las nuevas medidas portuarias realizo el pasado mes de junio.

Con los nuevos procesos los operadores involucrados en la cadena logística gozarán de beneficios como el registro en línea y de forma anticipada de las solicitudes de tránsito, incluso antes de que llegue la carga al país, explica una nota de la entidad.

Igualmente se realizarán pagos en línea de la tasa relacionada con estas operaciones y se eliminarán las filas de espera evitando así la necesidad de contacto Aduana – operador.

Se eliminarán hasta 9 documentos por cada trámite y habrá mayor transparencia y predictibilidad, reducción significativa del tiempo de tránsito puerto a puerto para la carga, incluido el despacho, además de mejoras en la trazabilidad de la carga en coordinación con las autoridades portuarias y otros órganos anuentes indicó la ANA.

Fuente: New Caribbean Digital

Martha Castellanos

Martha Castellanos

Haz tu comentario.