Panamá inauguró la línea 2 del metro.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Panamá inauguró la línea 2 del metro.

En lo que va de 2019, se ha transportado más de 21.5 millones de personas en los 15 trenes de cinco vagones operativos de la línea 1.

Panamá inauguró oficialmente la línea 2 del metro el pasado miércoles 25 de abril de 2019. Esta línea, el gobierno del presidente Juan Carlos Varela, el servicio de panameños recorre 21 km, con 16 estaciones que van desde Nuevo Tocumen hasta la Gran Estación de San Miguelito

Los trenes tienen capacidad para 200 personas por vagón; 1000 personas aproximadamente por cada tren y movilizadas unas 16,000 personas en horas pico.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicación del Estado de Panamá, los trenes de la Línea 2 son de primer mundo. Fueron construidos con una locomotora en cada extremo y un vagón en el centro, lo que le permitirá viajar en cualquiera de las dos direcciones.

La obra pretende acortar el tiempo de viaje de 98 comunidades y 48 centros educativos que se encuentran cerca de cada estación.

Los próximos proyectos incluirán la extensión de la Línea 2 hacia el Aeropuerto de Tocumen, el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) y la Línea 3, que llegará a Ciudad del Futuro en su primera fase.

Fuente: Revista Summa

Martha Castellanos

Martha Castellanos

Haz tu comentario.