Promocionan la herramienta Why Panama, que facilita operaciones logísticas.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Panamá - BP Logistics

Dentro de este programa, el cual considera sesiones de asesoría libre de costo para las empresas interesadas, Proinvex y Georgia Tech Panama han desarrollado la herramienta Why Panama, un portal web de acceso público que facilita a las empresas analizar el impacto del costo de su inventario en tránsito y su servicio al cliente.

El Programa Why Panama fue promovido en el marco de la 3ra edición del Global Business Forum América Latina por representantes del Gabinete Logístico adscrito a la Presidencia de la República, junto al equipo de Proinvex Panamá y Georgia Tech Panama.

Why Panama tiene como objetivo apoyar la labor de promoción de la plataforma logística del país y atraer a empresas multinacionales -con operaciones logísticas- para que realicen su distribución desde Panamá.

Dentro de este programa, el cual considera sesiones de asesoría libre de costo para las empresas interesadas, Proinvex y Georgia Tech Panama han desarrollado la herramienta Why Panama, un portal web de acceso público que facilita a las empresas analizar el impacto del costo de su inventario en tránsito y su servicio al cliente al realizar operaciones de distribución desde Panamá y le permite además hacer comparaciones con otros hubs logísticos, basándose en la conectividad marítima.

“Panamá tiene una ventaja única a nivel geográfico y de conectividad que la posiciona como un hub logístico en la región. En este contexto, Why Panama es un programa que ofrece a las empresas asesoría en tres fases: una primera, en donde Proinvex y Georgia Techa Panama dimensionan las necesidades del cliente. La segunda fase, enfocada en modelos analíticos, permite determinar las opciones de hub logístico que podría considerar el cliente. De resultar Panamá la mejor alternativa, en la última fase se desarrolla el análisis detallado para establecer el caso de negocio con el respaldo del equipo técnico de Georgia Tech Panama”, explicó Ana Margarita Reyes, Coordinadora del Gabinete Logístico.

El Gabinete Logístico es el facilitador de la Estrategia Logística Nacional 2030, resultado de la participación y consenso de las más altas autoridades del gobierno dentro del sector logístico, así como de socios estratégicos como el Comité Consultivo permanente conformado por miembros del Consejo Empresarial Logístico (COEL); el Centro de Innovación e Investigaciones Logísticas Georgia Tech en Panamá y el apoyo de multilaterales como el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Esta estrategia recomienda el marco institucional, la estructura organizacional, los procesos, así como los sistemas necesarios para formalizar la función de planificación estratégica y de inteligencia competitiva para el sector logístico en el país, tal como fue explicado a los participantes.

“El gran desafío que tenemos de cara a convertirnos en un hub de clase mundial es apalancarnos en la experticia técnica de nuestros aliados para el desarrollo de nuevas tecnologías que acompañen los desafíos que tiene Panamá para posicionarse como hub logístico de clase mundial”, concluyó Reyes.

Fuente: Panamá América

Martha Castellanos

Martha Castellanos

Haz tu comentario.