Nuevo hito en el Canal de Panamá tras el tránsito de cuatro buques de gas natural licuado

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La Autoridad del Canal de Panamá estableció nuevas reglas que permite a los buques de gas natural licuado hacer el tránsito nocturno en las esclusas neopanamax.

Este lunes 1 de octubre, el Canal de Panamá alcanzó un nuevo hito luego del tránsito exitoso de cuatro buques de gas natural licuado (GNL), con mangas de hasta 160 pies, en un solo día, a través de las esclusas neopanamax.

De esta manera, el Canal de Panamá rompe el récord establecido el 17 de abril de 2018, cuando transitaron tres buques de GNL en un mismo día, señalo en un comunicado, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Según la ACP, este lunes transitaron en dirección norte los buques Ribera del Duero Knutsen de 173,000 metros cúbicos y Maran Gas Pericles de 174,000 metros cúbicos.

Mientras que en dirección sur transitaron, Torben Spirit de 173,000 metros cúbicos y Oceanic Breeze de 155,300 metros cúbicos facilitando el comercio internacional entre clientes de Corea del Sur, Japón, Chile y el Golfo de México, en los Estados Unidos.

“El Canal de Panamá modificó su sistema de reservaciones para ofrecer hasta dos cupos por día para los buques de GNL”.

Esta experiencia también le ha permitido optimizar la capacidad del Canal ampliado con el propósito de atender demandas puntuales como la registrada este lunes con el tránsito de cuatro buques de GNL.

Las nuevas reglas, anunciadas en agosto de este año y que entraron en vigencia a partir de este lunes 1 de octubre, permiten el tránsito nocturno de buques de GNL en las esclusas neopanamax, así como los encuentros de estos en el lago Gatún, en direcciones opuestas.

“El tránsito de estos cuatro buques de GNL en un sólo día demuestra el compromiso de Canal de Panamá de servir a la industria con los más altos estándares de seguridad, eficiencia y confiabilidad, lo que ha caracterizado su gestión como punto de enlace entre dos océanos”. Jorge Luis Quijano, administrador de la ACP.

El Canal de Panamá asegura poder manejar la creciente demanda de tránsito de GNL de los Estados Unidos una vez entren en operación las diferentes terminales de exportación en ese país.

Fuente: elcapitalfinanciero.com

 

Martha Castellanos

Martha Castellanos

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