Con gusto correspondemos a sus consultas sobre nuestros servicios lo antes posible

Panamá Pacífico, clave para la reactivación económica del país

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Panamá Pacífico, clave para la reactivación económica del país
Panamá Pacífico es clave para la reactivación económica del país, por lo que se mantiene con miras a la atracción de inversión extranjera.

 

Una inversión de más de cien mil millones de dólares en infraestructura, más de 300 empresas y más de 10,000 colaboradores donde el 90% es mano de obra panameña, abre hoy 7 de septiembre de manera organizada cumpliendo las medidas de bio seguridad.

Es un esfuerzo en conjunto del Estado, empresa privada y desarrollador maestro, que conforman el Comité de Bio seguridad para la implementación de las medidas de higiene y seguridad en toda el área.

Enfocados en nuestro compromiso de garantizar condiciones de trabajo seguras y saludables, hemos implementado protocolos basados en prácticas locales e internacionales, en el marco normativo de seguridad laboral internacional OSHA 3990.

Aunque durante esta emergencia, algunas empresas no pararon sus operaciones, ya que forman parte del engranaje logístico clave para mantener al país funcionando. Una de ellas es Panamá Transshipmer Group PTG, operador logístico dedicado al trasiego de contenedores y a la atención de equipos refrigerados en las instalaciones portuarias y barcos.

BP Logistics, operador logístico regional es otra empresa clave que no ha parado sus operaciones durante la pandemia, se ha mantenido operando en el almacenaje y distribución de productos farmacéuticos, alimenticios y dispositivos médicos.

Las compañías del área han integrado comités internos de salud y aseo que de dedican a revisar, reforzar y comunicar en reuniones semanales con el personal, las iniciativas para procurar el bienestar de sus colaboradores.

“Hemos trabajado de manera conjunta, empresa, desarrollador y Estado panameño – Agencia Panamá Pacífico; por ello, enfocados en nuestro compromiso de garantizar condiciones de trabajo seguras y saludables, hemos implementado protocolos basado en prácticas locales e internacionales, en el marco normativo de seguridad laboral internacional OSHA 3990”, detalla Christian Quattrocchi, Gerente de Experiencia de Panamá Pacífico.

Hasta el momento el área ha implementado los siguientes protocolos clave de bio seguridad:

-Protocolo Saludable de Acceso a Edificios: Descontaminación de manos y calzado, Control de temperatura, Uso de tapaboca, Recepción de correspondencia y deliverys en lobbies.

-Protocolo Dirigido al Bienestar del Colaborador: Identificación de zonas de espera, Baja densidad en elevadores, Facilitación del uso de escaleras, Barreras físicas de protección y Disponibilidad de las instalaciones para la flexibilización de horarios laborales.

-Protocolo de Higiene: Sanitización por nebulización de áreas comunes de edificios, Mayor frecuencia de limpieza de áreas de recepción, elevadores y baños, Alta disponibilidad de gel alcoholizado en zonas de circulación y Recipientes especiales para botar tapabocas, guantes y pañuelos.

-Protocolo de Monitoreo y Atención de casos sospechosos: Trazabilidad de los contactos del caso (sin identificación de datos personales), Área de confinamiento temporal, Equipo de descontaminación rápida y Clínica para la pronta atención y testeo.

El CEO de Panamá Pacífico, Henry Kardonski, reiteró que apoyan las operaciones que mantienen empresas de manufactura y logística del área, vinculadas a la cadena de abastecimiento de salud, equipos médicos, medicamentos y alimentos vitales en esta contingencia, por lo que siguen adelante, comprometidos con el país y con el mundo.

Fuente: Panamá 24 horas

admin

admin

Haz tu comentario.

A %d blogueros les gusta esto: