Desde su creación Panamá Pacífico ha cultivado un espíritu de competitividad y transformación, atrayendo así, no solamente el mejor talento del país, sino también a empresas con esta misma visión. Un área que se ha caracterizado por atraer inversión tanto nacional, como internacional hoy es cuna de grandes historias de expansión y crecimiento.
Panamá Pacífico, es una comunidad privilegiada con muchas ventajas, una de ellas es su ubicación y conectividad estratégica para servir a mercados nacionales e internacionales, gracias a ella se pueden acortar distancias para distribuir productos en el menor tiempo posible y en la mayor cantidad de puntos del país, el continente y el mundo. Es un área de negocios respaldada por la infraestructura de movilidad multimodal, a través de puertos y aeropuertos internacionales, a una hora de los diferentes puntos de distribución de mercancía.
Otra ventaja es la mano de obra calificada que, gracias al estímulo y formación de las propias empresas,cada vez responde mejor a las necesidades de nuevas líneas productivas, como manufactura y alta tecnología. En este aspecto, la alianza entre Panamá Pacífico, las compañías que operan en el área y las autoridades gubernamentales han permitido el diseño de programas de capacitación, que desarrollan los talentos y elevan la competitividad de los profesionales panameños a los más altos estándaresdel mundo.
La tendencia actual de la cultura organizacional impulsa a las compañías a armonizar la vida personal y profesional con el objetivo de estimular el talento y la productividad. El diseño de desarrollo urbanístico inmerso en la naturaleza es, por ejemplo, un motivador clave para los nuevos talentos, porque corresponde a una necesidad vital: la de trabajar en ambientes de calidad y satisfacción, no solo desde lo económico, sino también desde lo humano.
Un Ecosistema que estimula la innovación.
El ecosistema de Panamá Pacífico estimula la innovación y el emprendimiento por todos los actores que en un mismo lugar se reúnen, respaldos por el marco legal del Área Económica Especial que es clave para las compañías en todo su proceso.
“Panamá Pacífico tiene el potencial para seguir innovando y aprovechar al máximo una serie de ventajas estratégica, por ejemplo, la proximidad del sitio de la antigua base de la Fuerza Aérea, a terminales portuarias importantes y a la entrada del Canal, así comola disponibilidad en el complejo de servicios aéreos. A futuro, estas ventajas pueden aumentar el posicionamiento del proyecto como un centro de logística ycomercio de punta. Con amplio acceso al capital humano panameño y redes de fibra óptica intercontinentales con excelente capacidad de banda ancha. La zona seguirá creciendo como un lugar céntrico de primera opción para compañías deservicios”, afirma Luc Grillet, Gerente Senior para Centroamérica y el Caribe de la Corporación Financiera Internacional.
De esta forma Panamá Pacífica ha creado competitividad por diez años, siendo un espacio abierto a la creación, la innovación y el emprendimiento.
Actualmente Panamá Pacífico cuenta con:
- + 280 empresas
- + 86 empresas multinacionales
- + 53 empresas regionales
- + 128 empresas locales
- + 19 galeras
- + 5 edificios de oficinas
- 210,000 m2 de espacio para bodegas
- 46.000 m2 de espacio para oficinas
- 5,000 m2 aproximados de retail
- 1,000,000 m2 de espacio comercial planificado.
Fuente: www.panamapacifico.com