Con gusto correspondemos a sus consultas sobre nuestros servicios lo antes posible

Portacontenedor más grande del mundo se abandera en Panamá

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Portacontenedor más grande del mundo se abandera en Panamá

El buque de portacontenedores HMM Algeciras, el más grande del mundo, recién construido, con capacidad para 23,964 TEU (unidad equivalente a un contenedor de 20 pies de largo) se unió a la flota de barcos con bandera panameña, pero por sus dimensiones no puede transitar por las nuevas esclusas del Canal.

La embarcación fue lanzada al agua, el 23 de abril de 2020, durante una ceremonia presidida por el presidente sur coreano Moon Jae-In y muchos dignatarios sur coreanos, informó la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) .

Esta embarcación se une a la flota de 18 buques con bandera panameña, de entre los 24 barcos más grandes del mundo; lista establecida el 19 de febrero de 2020 por IHS Markit.

Los primeros once buques portacontenedores más grandes del mundo también están registrados en Panamá y HMM Algeciras encabezará la lista.

La ceremonia de “botadura” se realizó en el astillero Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) en la ciudad portuaria Geoje en Corea del Sur.

El HMM Algeciras, se empleará en el servicio Far East Europe 4 (FE4), una de las rutas comerciales que une el norte de Asia con Europa del grupo The Alliance (alianza de diversas Navieras).

“Es un honor para la AMP y nuestro Registro de Buques, en medio de la pandemia del coronavirus (Covid-19) que afecta la economía mundial, haber sido elegidos por HMM para enarbolar la bandera de Panamá, lo que agrega un hito importante en nuestra historia de registro de grandes buques”, dijo el administrador de AMP y ministro de Asuntos Marítimos, Noriel Araúz.

Actualmente Panamá tiene más de 8,000 barcos registrados y se mantiene como el primer registro del mundo seguido de Liberia e Islas Marshall.

Fuente: www.prensa.com

admin

admin

Haz tu comentario.

A %d blogueros les gusta esto: